Comentario sistemático de la Constitución española de 1978, ¿sabes que el Congreso elaboró uno?

ComentarioconstiEste jueves se ha celebrado el 40 aniversario de la ratificación en referéndum de la Constitución española de 1978. Por ello se me ha ocurrido hacer este post sobre los mejores comentarios sistemáticos que se han publicado sobre ella.

Antes de enunciaros el listado bibliográfico, quiero recordaros que el Congreso inició en 2003 un proyecto científico consistente en crear un portal temático con comentarios a la normativa base del ordenamiento jurídico (Constitución y Estatutos de Autonomía) con ocasión del 25 aniversario de la Constitución: http://www.congreso.es/consti/index.htm

Las opiniones y valoraciones ejercidas sobre los distintos artículos fueron elaborados y son actualizados por letrados y archiveros-bibliotecarios de las Cortes Generales, no expresan el criterio de la Cámara, sino el de sus propios autores.

A continuación os ofrezco un listado con los mejores comentarios sistemáticos (desde mi punto de vista) que se han publicado sobre la Constitución española de 1978:

Este año, como conmemoración del 40 aniversario, se han publicado cuatro obras nuevas que todavía no he podido analizar, pero que tienen buena pinta:

Esta entrada fue publicada en Libros y Revistas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario