La Biblioteca Jurídica Digital del BOE crece: revistas de la Administración Pública

El mes de marzo ha sido un carrusel de emociones que me ha hecho posponer escribir nuevos post en el blog. Sin embargo, el mundo de la Documentación jurídica no se para y, tanto es así, que la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (BOE) ha añadido el nuevo apartado «Revistas de Administración Pública» en la sección Biblioteca Jurídica Digital.

En un antiguo post os hablé sobre el proyecto «Biblioteca Jurídica Digital», pero en esta ocasión ha decidido incorporar el apartado «Revistas de Administración Pública», un directorio que ofrece las principales publicaciones periódicas autonómicas, estatales e internacionales en Derecho administrativo y sectores regulados.

Este repositorio ofrece enlaces a las revistas más importantes publicadas en castellano, inglés, francés, alemán e italiano, destacadas por su calidad en el análisis y estudio de esta materia. El BOE se compromete a revisar esta sección periódicamente para garantizar su actualización y enriquecimiento, aunque reconoce que las editoriales son las responsables del contenido y las condiciones de acceso a las mismas.

A continuación os facilito el listado de revistas estatales que a mi parecer son más relevantes:

Además, os incluyo el listado de revistas autonómicas:

Por último, el BOE también ha añadido revistas universitarias:

Me agrada saber que el proyecto «Biblioteca Jurídica Digital» sigue evolucionando y que no solo añade nuevas monografías, códigos o publicaciones periódicas a los apartados ya creados; sino que apuesta por la investigación en el ámbito de la Documentación jurídica con el propósito de facilitar el conocimiento y difusión de recursos bibliográficos. Si quieren una sugerencia, la próxima vez, pueden hacer un directorio que recopile las revistas que publican los ministerios e instituciones vinculadas.

Esta entrada fue publicada en Libros y Revistas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario